viernes, 13 de mayo de 2011

Pequeñas cosillas

Bueno, esto ahora va más lento, aunque me queda un montón de trabajo, he bajado el ritmo, porque los últimos tiempos con la carrera por pasar la ITV han sido una locura, pero aun así sigo paso a paso, mi orden de trabajo es:

Hacer escape de 2,5"
Hacer barras porsivuelco
Montar electrónica nueva
Rehacer el motor y culata
Rehacer caja de cambio
Nuevo embrague y unas cuantas piezas que tengo por aquí.
Montar todo e ir ha hacer el tuneo al banco

En ese momento podré dar por terminado mi coche, a falta de "pijadas" que compraré poco a poco para así no aburrirme, hardtop, volante, pomo, chorradillas...

Siguiendo ese orden de trabajo, estoy a la espera de hacer el escape y las barras en estos próximos días, mientras sigo recopilando material y preparando lo que ya tengo.

He pesado con una balanza de precisión los pistones y las bielas, me ha sorprendido la exactitud de los wiseco, tres de los pistones tienen el mismo peso, a la centésima de gramo, otro es 35 centésimas más pesado, esto lo equilibrare, rebajándole un poco, pero aun tengo que informarme bien de en que puntos puedo sacar.





Las bielas tienen más variación, tal y como me esperaba, estas también las equilibrare, como tienen más material aquí tengo más donde escoger, aun así también busco información de donde puedo rebajar peso.


He comprado unas piezas con vista a la electrónica nueva. Un sensor TPS del MX5 automático, este tiene lectura variable, al contrario que el de serie que es ON/OFF.



Unas bobinas individuales de Toyota, para hacer la conversión a encendido secuencial, que en el MX5 a grandes soplados se hace bastante necesario mejorar la chispa.



Y he comprado una culata rehecha con pocos KM, tiene válvulas sobre medida y guías nuevas, así que aprovechare para trabajar sobre ella.



Y esto es todo por el momento.

2 comentarios:

  1. El TPS variable es para eliminar el AFM?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no el AFM ya lo he eliminado, si quieres pegale un vistazo a las fotos del motor y veras que entre el filtro y el turbo no hay nada. Ahora mismo voy con MAP, como mi TPS actual no es variable, las unicas entradas que tiene la ecu son: MAP + IAT + WT + AFR, ahora sumare el TPS.

    Saludos!!

    ResponderEliminar