domingo, 30 de mayo de 2010

Continuamos!

Bueno, después de este pequeño parón por culpa de problemas técnicos con la informática, retomamos el proyecto donde lo dejamos!, os presento al sustituto que me ha hecho vaciar la el cerdito dedicado al coche:



Ahora veo el mundo muy grande :)

Bueno, además de el contratiempo informático, estas semanas también me he encontrado con otro. Al ir a revisar los brazos de suspensión y subchasis, me he encontrado con esto en el subchasis delantero.



Corresponden con el lateral donde el coche recibió el golpe en la aleta, supongo que el golpe afectaría a los brazos de suspensión y estos dañarían el subchasis, se ve que lo han reparado, pero ya podéis apreciar que deja mucho que desear, y este es un punto bastante crucial como para andarse jugando el tipo... así que he comprado otro, que este si que esta en perfecto estado de funcionamiento.


Después he sacado todos los silentblocks de los brazos de suspensión y links de las estabilizadoras, para en un futuro sustituirlos por los de poliuretano, este trabajo es un autentico coñazo, difícil y cansado, lo mejor es quemarlos, pero aun así tiene tela porque prefería no darles mucho calentón por si se debilita el material.



También lo he retirado de la carcasa trasera del diferencial, que recibí hace unos días, gracias a un forero de Miatapasión llamado Taiman, un millón de gracias de nuevo!!!!!!




Por ultimo he lijado los brazos y les he aplicado una pintura antioxido, color gris antracita y con acabado "martele" que le dan un toque industrial que me gusta bastante y que ayuda a disimular el acabado tan tosco y las imperfecciones que tienen los brazos del miata, veréis que solo están los brazos inferiores de ambos ejes, no he rematado los superiores, porque he decidido comprarlos regulables y con rotulas uniball.





También he empezado a limpiar el subchasis trasero pero lo he dejado a medias, porque una vez que le das la primera mano de pintura solo se pueden aplicar las siguientes en las 8 horas posteriores y no me daría tiempo a darle varias, así que queda para el próximo fin de semana.

Saludos!!!

9 comentarios:

  1. Ponme el enlace de los brazos regulables que has pensando en ponerle.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. son los de EBay, a ver como están de calidad, la verdad es que no tienen mucha ciencia, y no deben de aguantar mucha fuerza, porque los de serie son bastante debiluchos.... así que supongo que no habrá problemas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tio te has comprado un Mac. Yo que esperaba que pillaras un buen PC para enviarte un Windows 7 Ultimate por la pati... (a los empleados de Microsoft nos sale casi gratis)
    (Lo digo de coña, obviamente).
    Ya te contaré mi parte de la historia, estoy cerca de vender o cambiar el Miata, a ver cómo acaba esto!

    ResponderEliminar
  4. Ajajja, yo soy MACarra por profesión. La verdad es que ya hace unos cuantos años que no tengo un PC.

    Pues ya e enviaras un correo explicando que te pasa por la cabeza con el miata y sustituto

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!
    Aki otro mazdero y maquero!! :D
    Ojala tuviera webs de hacer mi proyectito desde cero como tú.
    Pásate por http://carpassionclub.es y echa un vistazillo a mi proyecto, a ver que te parece. ;)

    Un saludo y ánimo!!

    ResponderEliminar
  6. Jorge esto se pone muy serio. Bien hecho cambiando el subchasis...y el color plata para los brazos va hacer que se vea como un coche nuevo 100%

    ResponderEliminar
  7. Fijate si son perjudiciales los Macs, que han parado tu proyecto y tu blog. Eso Windows 7 nunca lo hubiera permitido!! XD

    Pues tengo el Miata a punto de vender, ya veremos si cierro el trato en breve o no...
    Y Volverá Miguelito.

    ResponderEliminar
  8. jajajaj pues si que he bajado un poco el ritmo, pero espero recuperarlo en menos de nada.

    Colt Evo es el futuro, swapealo con un 6.5

    ResponderEliminar
  9. Te crees que no he mirado evos siniestrados y evos en UK para despiezar y transplantar? Lo que pasa es que perderia toda su esencia (no hablo de motores finos y tracciones delanteras): Que gasta poco y para diario es la solución!! XD
    Me alegro de que sigas en marcha.

    ResponderEliminar