domingo, 11 de abril de 2010

Goodbye Chassis! see you later!

Bueno, mi chasis se marcha una semanita de vacaciones a la honda, para subirlo al banco y ver como están las cotas.


Así que no he trabajado en trabajado en mi coche, salvo rematar la pieza del salpicadero a la que le tape los agujeros DIN de la radio. Pero para no tener mono, le he cambiado las suspensiones al Mx5 de mi hermano, ya que estaba para el arrastre y mi coche llevaba unas KYB GR2 que no voy a utilizar.

Me han llegado ya las piezas que compre a ILMOTORSPORT. Todo correctisimo, la verdad es que ya me tarda empezar a montar cosas, pero aún queda mucho por hacer antes de eso.

Os dejo unas fotillos, de algunas de las piezas:





De revote y gracias a un forero de Miatapasion, he encontrado una caja de cambios de 6 marchas de un NB2 y un diferencial torsen, estaba a buen precio, así que aunque no era era una compra que tuviese pensado hacer por el momento, me he tirado a la piscina.

En este link podeis ver una tabla comparativa de los desarrollos con los de la caja original: COMPARATIVA CAJAS

y aquí unas fotos:



Y lo siguiente que pongo es un invento que voy a hacer, encontré una tienda en lugo que vendía unos Baquets "replica" de los Recaro pole position (replica entre comillas, porque solo tienen un aire), tirados de pasta, porque la calidad no era muy buena y además los habían hecho muy estrechos... el precio era tan bueno que decidí ir a verlos. Lo que encontré fue unos baquets de mala calidad, pero que me sientan MUY bien, fabricados en fibra de vidrio y que ademas por tamaño le van clavados al Mx5, así que me he decidido a comprarlos... el plan es aprovechar su estructura de fibra de vidrio, reforzarla, volver a montar el tapizado cutre y darles uso, cuando ya haya rodado y vea como me sientan los acolchados los llevaré a un tapicero para dejarlos decentes.

En definitiva, me dará trabajo, pero tendré unos baquets de fibra que pesan bastante poco, y con un tapizado a medida, al precio de unos baquets de tubo de hierro... eso si, no tendran marca.


Saludos!

domingo, 4 de abril de 2010

04-04-10 Arreglos en fibra

Mientras espero a tener la plataforma para llevar el coche al taller antes de soldar me he dedicado a reparar con fibra de vidrio varias piezas que estaban un pelo tocadas, del interior y del exterior.

He aprovechado y he instalado el equipo de audio, aquí lo podeis ver:




Falta rematarlo un poquillo pero tiene pinta de que sonará genial.


También he desmontado el cuadro, para repararlo tenia una pequeña grieta en la carcasa y se me empañaba cuando hacía mucho frío




No se que ha pasado, se me ha resbalado el cuenta kilómetros y se ha caído al suelo, cuando he ido a recogerlo, estaba así:

Bromas a parte, el coche no es para vender, y cuando vuelva a arrancar tendrá una nueva vida, así que me he permitido este gustazo :)

Saludos

viernes, 2 de abril de 2010

02-04-10 Se acabo la masilla.

Bueno, por fin he terminado con la masilla, le he pegado un aspirado completo y le he tirado unas fotillos. El coche vuelve a tener ruedas, aunque bastante más pequeñas. Ahora me queda esperar unos días para tener la plataforma y llevarlo al banco antes de soldar.

Antes de eso vereis unas piezas del interior que tengo que enfibrar para arreglarlas.







domingo, 28 de marzo de 2010

28-03-10 Primera gran compra

Esta semana no he avanzado mucho el trabajo, pero he conseguido poner en marcha varias cosas que necesito para hacer la carrocería en condiciones. El viernes a la tarde he ido a tomar medidas al coche para fabricar las barras, tal vez podamos dejar la barra principal acabada este miercoles. Se hará con especificación FIA, cumpliendo materiales y medidas requeridos en el ANEXO J, aunque no las homologaré, ya que el coche no va a correr en ningún campeonato.

Tambien he ido a la Honda (GALCAR, S.A. el mejor taller de Narón-Ferrol, para mi gusto) a dejarles la documentación para que pidan los planos del coche y meterlo en banco, comprobar que esta en cotas antes de reforzar todo el chasis.

Aprovechando la situación el dueño me ha acompañado hasta casa para echarle un vistazo a la carrocería y según su ojo clínico, el cual me ha demostrado muchas veces su efectividad, me ha dicho que puedo estar tranquilo.

Yo mientras, sigo mi particular guerra con la masilla, creo que solo quedará una última batalla.



Tambien he hecho mis primeras compras:

-Kit completo de Silent Blocks de poliuretano EnergySuspension, gracias a KDPERFORMANCE

-Intercooler aluminio para poner en posición V-MOUNT, (marca blanca china), gracias a EBAY (esto ya ha llegado)

-oil catch tank, alumino, (marca blanca china) cortesía de mi hermano



Y después he hecho una compra bastante grande a Ilmotorsport, para que fuese más provechoso, divido un poco segun categorias...

Performance:
-I.L. Free Adjusting Cam Pulley Set (CamGears regulables I.L.)

-Thermostat 160°F or 71°C (termostato menor temperatura)

-Competition Engine Mounts NA Mazdaspeed (silentblocks motor Mazdaspeed)

-I.L. Aluminium Performance Radiator (radiador de aluminio 60mm I.L.)

-Aluminium Strut Brace With Brake Reducer (barra torretas con brake stopper I.L.)

-Genuine I.L. Camshaft Timing Belt Set (kit completo distribución I.L.)

-Jackson Racing (estabilizadoras delantera y trasera Jackson racing)

-ACT Advanced clutch systems (embrague ACT para 271lb/ft de par)


Estetica:
-Mazda® Ornament Roadster red (emblema roadster)

-Mud Guards Sets front NA unpainted (faldillas delanteras)

-Mud Guards Sets rear NA unpainted (faldillas traseras)

-Frontspoiler Garage Vary (Lip delantero Garage Vary)

-KG Works Rear Spoiler NA (aleron trasero KG Works)


Mantenimiento/arreglos:
-Engine Gasket set NA 1,6 up to 110.004 (kit completo de juntas original Mazda)

-Aftermarket Oxygen Sensor NA 1,6 115PS (sonda Lambda)

-Alternator Belt NA 1,6 GENUINE (correa Alternador)

-Bolt, Plant Frame (tornillo PPF)

-Mazda® Genuine Retainer, Bumper right NA (Plásticos defensa)

-Mazda® Genuine Retainer, Bumper left NA (Plásticos defensa)

-MOULD,FRT WINDOW-UP NA + NB (juntas cristal delantero)

-PROTR,MOULD-FRT WINDOW NA + NB (juntas cristal delantero)

-DAM GLASS,WINDSHIELD NA + NB (juntas cristal delantero)

-Gauge, Oil Level genuine NA 1,6 (Varilla de aceite)

-Grommet Heater-pipeline NA (sellos calefacción)



A nivel estético las el alerón y el Lip que he pedido son los que lleva este Mazda, y así será como se vera el mío aunque con unos faldillas y con otras llantas menos "old School" y más racing.




Aquí se puede ver una vista lateral, me encanta! se verá si genera carga aerodinámica o si solo es una tunerada más jaja


Y esta es una foto del intercooler, para posición V-Mount, pesa como un demonio y la calidad es tirando a flojucha, pero no se le puede pedir peras al olmo, si va bien ya miraré de solucionar el tema de la calidad.



En breve más! saludos!

domingo, 21 de marzo de 2010

21-03-10 Más masilla, primeras compras

Continuo dándole duro a la masilla, la barbacoa ha facilitado muchísimo las cosas, pero aun así sigue siendo un trabajo lento y de paciencia. A partir de ahora las fotos que colgaré serán las del Domigo al medio día, ya que con luz natural tienen mucha más calidad.







También he hecho un par de comprillas, he pedido un kit completo de silentblocks de poliuretano, que espero tener pronto, para empezar a desmontar los subchasis... y me he tirado a la piscina y me he comprado un Intercooler para poner V-mount, no lo pondré totalmente V-mount, porque me supondría modificar muchísimas cosas pero intentaré inclinar lo máximo posible el radiador (pero que no me obligue a modificarlo) para dejarle sitio al IC, a ver si consigo que a los dos les de el aire fresquito.




Los Silentblocks son los energy suspensión de la foto, pero en color negro. El Intercooler es similar al de la foto, pero marca "El pato chino" que los experimentos se hacen con gaseosa jejej.

Además mi hermano me ha regalos un Oil Catch can, tambien marca "el pato" bueno en este caso "Toyosports El pato" pero que cumple la función al 200%




Saludos

domingo, 14 de marzo de 2010

14-03-10 La barcoa! la barbacue!

Este fin de semana no ha sido trabajo directamente en el coche, pero si que ha sido para el coche. Hemos hecho una barbacoa para darle vuelta a la carrocería y poder trabajar a gusto en el coche, tanto sacando la masilla como soldando.

El viernes la hemos acabado y hemos subido el coche a pulso, estábamos dos personas para levantarlo de un extremo, otra persona para controlar la otra parte y otra para poner el caballete, subir el primer lado es sencillo, ya que el peso se encuentra equilibrado, pero una vez que intentas levantar el segundo extremo con todo el peso de la carrocería cargado sobre el, es la muerte... y la verdad es que le ha faltado el canto de un duro para caerse la carrocería al suelo y hacernos daño, de no ser porque un amigo mío ha aparecido justo en el momento límite en que ya perdíamos las fuerzas, así habría sido... en fin ha sido como una aparición divina.

No me quede nada a gusto con el coche montado en la barbacoa, por ver el problema que suponía subirlo y bajarlo, así que estuvimos pensando como facilitar la maniobra, y mi padre vino con una buena idea, al día siguiente montamos un puente (con madera de carballo, así a lo autóctono XD) y con un polipasto se puede subir y bajar la carrocería con solo dos personas y sin elmínimo esfuerzo (una en el polipasto y otro guíando la carrocería)

Eso facilitara mucho las cosas, ademas por la puerta del garaje cabe la plataforma en la que lo moveré, con lo cual se puede subir a ella muy fácilmente, solo hace falta ponerla debajo y bajar la carrocería sobre ella.

Lo más curioso es que en el garaje en el que estoy haciendo el proyecto, ademas de garaje también tenemos una lareira, horno de leña y una barbacoa para hacer las churrascadas, así que ahora es barbacoa al cuadrado jejej







domingo, 7 de marzo de 2010

04-03-10 Más masilla, esto es la guerra!

Bueno, he continuado con el trabajo de retirar toda la masilla, todo lo que es accesible desde la parte superior del coche o del vano motor ha sido retirado, incluso pasandole un punzón por todas las rendijas para no dejar nada.

También he descubierto dos cosillas que bueno, preferiria que no estuviesen ahí, pero tal vez no haya mal que por bien no venga. He visto que el tunel de transmisión tiene un bollo, al principio pensaba que era porque durante la vida del coche, algo había pegado ahí, pero este fin de semana he caido en la cuenta de que se encuentra cubierto por el salpicadero y parece que se debe a un movimiento en la puntera del chasis delantero derecho... no se aprecia fatiga en ningún otro punto, ni dobleces, ni puntos suelto, ni nada... ademas el coche se alineaba sin problemas y su comportamiento era bueno...

En fin, es el típico problema que nunca conocerías, si el coche fuese para un uso normal y en cambio que solo te afectaría en esa situación... porque resoldando completamente el coche, poco importa que haya que llevarlo a cotas de nuevo, ya que quedara más duro que nunca... de todos modos, la parte buena de esto, es que llevare el coche a subir en un banco y que comprueben cotas, y este bien o mal (que va a estar bien) que le den 15-20 puntos de soldadura con el anclado al banco, de manera que lo traeré ya fijado y no habra problemas de que la chapa tire para un lado u otro durante el soldado de la carrocería.

Otra cosilla que he descubierto, es que en la aleta trasera derecha tuvo un pequeño rascazo.... una señal para que amplie más el ancho de vías y monte unos fender flares? :P