domingo, 11 de abril de 2010

Goodbye Chassis! see you later!

Bueno, mi chasis se marcha una semanita de vacaciones a la honda, para subirlo al banco y ver como están las cotas.


Así que no he trabajado en trabajado en mi coche, salvo rematar la pieza del salpicadero a la que le tape los agujeros DIN de la radio. Pero para no tener mono, le he cambiado las suspensiones al Mx5 de mi hermano, ya que estaba para el arrastre y mi coche llevaba unas KYB GR2 que no voy a utilizar.

Me han llegado ya las piezas que compre a ILMOTORSPORT. Todo correctisimo, la verdad es que ya me tarda empezar a montar cosas, pero aún queda mucho por hacer antes de eso.

Os dejo unas fotillos, de algunas de las piezas:





De revote y gracias a un forero de Miatapasion, he encontrado una caja de cambios de 6 marchas de un NB2 y un diferencial torsen, estaba a buen precio, así que aunque no era era una compra que tuviese pensado hacer por el momento, me he tirado a la piscina.

En este link podeis ver una tabla comparativa de los desarrollos con los de la caja original: COMPARATIVA CAJAS

y aquí unas fotos:



Y lo siguiente que pongo es un invento que voy a hacer, encontré una tienda en lugo que vendía unos Baquets "replica" de los Recaro pole position (replica entre comillas, porque solo tienen un aire), tirados de pasta, porque la calidad no era muy buena y además los habían hecho muy estrechos... el precio era tan bueno que decidí ir a verlos. Lo que encontré fue unos baquets de mala calidad, pero que me sientan MUY bien, fabricados en fibra de vidrio y que ademas por tamaño le van clavados al Mx5, así que me he decidido a comprarlos... el plan es aprovechar su estructura de fibra de vidrio, reforzarla, volver a montar el tapizado cutre y darles uso, cuando ya haya rodado y vea como me sientan los acolchados los llevaré a un tapicero para dejarlos decentes.

En definitiva, me dará trabajo, pero tendré unos baquets de fibra que pesan bastante poco, y con un tapizado a medida, al precio de unos baquets de tubo de hierro... eso si, no tendran marca.


Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola Abe:
    Buenisima compra con la caja de 6 velocidades, pero tengo entendido que para montar los diferenciales del NB (1 y 2) necesitas el eje trasero completo del NA 1.8, porque la carcasa del dif es más grande y no encaja con el resto de la transmision, palieres, etc. Ademas ese eje trasero va reforzado y te vendrá bien.
    ¿Me equivoco? ¿Como lo piensas hacer?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estas en lo correcto, son necesarios: Palieres, eje de transmisión, trasera de diferencial de 1.8, sensor de velocidad con piñones adaptados y palanca de cambios.

    Algunas cosas ya las tengo de mano, otras las iré buscando con calma.

    Si este diferencial y caja es muchisimo más reforzado, con el diff del 1.6 estaría jugandome romperlo dia si y día tambien, así que con esto mucho mejor :D

    ResponderEliminar