domingo, 25 de abril de 2010

Reforzando chasis II

Seguimos resoldando, ya queda poco básicamente se ha resoldado todas las uniones en las que el coche lleva puntos y después me he guiado por unos mapillas que hay en fliyin miata, por cosas que he podido copiar de otros preparadores y por el sentido común... espero que funcione bien, solo queda resoldar los refuerzos de chasis, unos cuantos puntos en el fondo del coche y se habrá terminado la faena. Es muy laborioso, pero creo que merecerá la pena, lo único que me da rabia es que no tengo referencia de lo rígido que era el coche antes, así que no notaré el cambio...

Aprovechando que me han prestado la máquina de hilo, voy a resoldar también los subchasis. Para que no sean el eslabón más débil. Hoy he desmontado por piezas el trasero y esta listo para reforzar.

Tambien me han traido el patrón para hacer las barras, ya esta adaptado al coche... de esto no tengo fotos.








Comprar:
-8 tornillos regulables de caida
-8 tornillos de las barras estabilizadoras





7 comentarios:

  1. Joder tio...tu proyecto es imbatible desde todos los puntos de vista...aunque debe de ser duro saber todo lo que queda para que este listo y poder disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Vas a arenar el chasis una vez lo acabes de soldar????
    Me refiero a quitar TODA la pintura vieja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El coche lo metiste en bancada antes de soldar, pero me pregunto si al ir soldando no tirará la soldadura del resto de la chapa, puediendo afectar a las cotas después.
    Sé que cuentas con el consejo de algunos expertos soldadores, y seguro has hablado de este tema con ellos. ¿Como lo ves? ¿Soy un alarmista o tienes ya pensado un plan para despues?

    ResponderEliminar
  4. Si, el coche lo llevaré a chorrear para dejarlo en chapa viva.

    Respecto a las cotas del chasis creo que eres alarmista :P , como bien dices, las comprobé antes de soldarlo (mucha gente no hace ni eso) después empece a soldar saltando de una esquina a otra del coche, hasta tener bastantes puntos en las partes más estructurales del coche... y finalmente hemos ido rellenando los huecos que quedaban por soldar, sin preocuparnos demasiado, ya que entre los puntos de serie y los primeros puntos que le he dado, no debería moverse ni de broma... por lo menos eso me han dicho... y parece ser que es como hace la mayoría de gente y funciona.

    La única mejora posible sería haber soldado el coche encima de un banco especial con el amarrado, y al final meterlo en un horno a una burrada de grados y dejarlo enfriar MUY lentamente para que se libere de todas las tensiones... pero eso creo que lo hacen en matter y no se si alguien más.

    Soldarlo en el banco sin despues meterlo al horno, no serviría de nada, ya que al soltarlo, si hay tensiones, la carrocería torcería igualmente.

    así que mis planes para después son solo chorrear, imprimar, aparejar, sellar y listo. El chasis estará bien y si no lo esta, me lo chivarán los subchasis al montarlos... ya que las punterás del chasis deberia ser lo unico susceptible de moverse.

    De ser así ya barajaría que hacer, pero no creo que tenga ese problema.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ok, veo que lo tienes bastante controlado ;)
    Gracias por toda la info!

    ResponderEliminar
  6. Hola Abe. Menudo curro que te estas pegando. Voy siguiendo el proceso y te va a quedar un bicho alucinante. Cuando vengas por Vigo avisame con tiempo y te doy un par de pijadas que tengo.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    pues la verdad es que estuve este fin de semana en Vigo, fuí a ver el Motorshow, no me acorde de avisarte, seguro que tu también fuiste por allí.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar