domingo, 7 de febrero de 2010

07-02-10 vano motor vaciado.

Bueno, la verdad es que este fin de semana me parecía que había hecho poca cosa, pero cuando me he puesto a organizar las fotos para subir al blog, he visto que realmente he avanzado bastante, me encuentro a un paso de sacar el motor, es probable que empiece el próximo fin de semana... a ver si soy capaz de acabarlo, porque en realidad tengo que tirar del motor y caja todo unido para adelante y una vez que me quede accesible los pernos que unen motor y caja, soltarlos porque tal y como esta montado es imposible hacerlo sin un elevador.

Ya he sacado el arnés eléctrico principal y el trasero, el principal tiene tela! y eso que mi coche no tiene nada de equipamiento.



Este es un tornillete que se me ha roto, ancla una grapa metálica del arnés, me lo anoto para acordarme de repararlo.



He sacado el radiador, que el "agua" estaba super sucia y oxidada, pero bueno... en principio cambiare el radiador por uno de aluminio.

tambien he sacado el escape completo, por suerte no se ha pasado ningún esparrago de los colectores, al sacarlo me he encontrado con la sorpresa de que el catalizador esta completamente vaciado, menos más que no figura en ficha que el coche "era" catalizado, esto me facilita mucho las cosas para un futuro escape potente.





He vaciado el tanque de gasolina que lo tenía lleno, y tengo que sacar la línea de gasolina para retirar el motor



He intentado sacar la famosa viga característica de los Mazda que une la caja de cambios con el diferencial, los pernos que la unen con la caja de cambios han salido (no sin luchar) pero los traseros están agarradísimos al diferencial, ni con la pedazo palanca que se ve en la foto he conseguido que soltasen.. se mueven pero muy muy recios, he vaciado medio bote de aflojatornillos, a ver si dándoles una semanita deciden despegarse.



Una visión general del cochecillo, esta alto como un caballo, se nota que el peso ha bajado.



Y aquí una del "almacén", menos mal que ya no queda demasiado por vaciar.


Arreglar:
Tornillo Pasado del arnés eléctrico

3 comentarios:

  1. En vaya fregado te estas metiendo... Envidia me das del proyecto. Desde luego este es mas fuerte que el AE86 no?

    ResponderEliminar
  2. Si, con diferencia, al Hachi solo le desmonte suspensiones, brazos, eje, colectores, escape, defensas y focos....

    Este es con diferencia el mayor lío en el que me he metido

    ResponderEliminar
  3. Oye cambiame plis que me he creado dominio propio.

    http://r32taka.com/

    Esta todo bien explicadito

    ResponderEliminar